Producción de rótulo sobre hormigón

Desde que Rótulos Talaverón inició su periplo empresarial, hace cuarenta años, hemos afrontado infinidad de retos productivos. La innovación y adecuación a técnicas avanzadas, ha sido, por tanto, una constante en nuestra trayectoria profesional.

En un proceso fluido de información con nuestros clientes, hemos sabido no sólo adaptarnos a sus demandas, sino anticiparlas, descifrando las soluciones en identidad gráfica que más idoneámente ensamblan con su modelo de negocio, con su objetivo de difusión publicitaria.

El sector del rótulo abarca un amplio espectro de posibilidades. El ofrecer resultados finales depende de la vocación de superación y éxito de quien ejecuta el trabajo. En Talaverón hemos hecho de esa máxima nuestra guía. Y una muestra es el uso de materiales diversos, que superan el clásico paradigma de rotulación en metal o plásticos.

Uno de los casos más significativos es el empleo de hormigón para la creación de logos o lemas publicitarios. En el siguiente caso, del negocio de restauración “Aspen”, el cliente conocía la existencia de estas técnicas, deseando un resultado robusto, transmitiendo una sensación de gran potencia y fuerza iconográfica, acorde con la calidad y excelencia que transmiten en la gestión de su establecimiento.

El proceso de producción radica en dos pasos claves. Por un lado, la creación de las tipografías, y por otro el soporte sobre el que se ejecutará la implantación de dichas letras. Estas últimas se confeccionan en poliespan o madera. Independientmente, se fabrica el enconfrado sobre el que irán integradas las palabras. El lema, una vez creado, se clava en el encofrado y se rellenan de cemento. Cuando la mezcla fragua, alcanzando un nivel de solidificación plena, se retira dicho encofrado, procediendo a quemar con un soplete las letras (como el caso de Aspen), gracias a la combustión rápida del poliestireno expandido, o mediante rotura, si se tratase de madera. El resultado final es patente: imagen notoria, con perfectos acabados, logrado gracias a una medida y eficiente manipulación de los materiales implicados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario