Consejos para mejorar ventas

El clásico cartel del “no fiar hoy para hacerlo mañana”, que rige, a modo de bendición en tantos frontispicios empresariales, debe ser desterrado en el modo de hacer negocios. No tanto por su indudable retranca sarcástica, ni por la previsión firme de cobros que asegura, sino porque el mercado es distinto, virulento, y con un sólo axioma, no se hace camino; se necesitan, por lo menos, veinte.

Les dejamos a ustedes una serie de keys esenciales para mejorar los índices de ventas en sus negocios, ya que nos han servido a nosotros para ofrecer siempre el mejor servicio a nuestros clientes. Se trata de una guía maestra ofrecida en el número de junio de la revista Emprendedores, presente en kioscos en todo el territorio nacional, en el puesto de prensa situado enfrente de su casa y/o trabajo está a su disposición. Acabamos de hacer una venta cruzada triple: de la editorial, de su kioskero de confianza, y de tendencias regladas en management comercial.


Algunos consejos…

Recomiende a otros. No sea timorato en la verbalización de sus posibilidades productivas. Si usted no puede culminar la expectativa de un cliente, diga quien puede hacerse cargo; comprobará que, a medio plazo, habrá generado una sensación positiva que tendrá su traslación comercial. Si han de acordarse de alguien, lo harán de usted, por sincero, profesional y, no lo olvidemos, ser buena gente. No somos (únicamente) cajas registradoras; al lado del balance contable, tenemos una cabeza que valora y un corazón que aprecia.
Busque nuevos canales de venta. No es menester reinventar al cliente, ni realizar frankenstinianas operaciones mercadotécnicas. Esté atento al mercado, penetre en junglas inexploradas y hágase el Rey aportando su know how, y esprinte para ganar la carrera a sus competidores, que tal vez corran en dirección contraria. Open your eyes!
Cree una política de precios clara. No escatime esfuerzos en decir la verdad respecto a cifras. Un presupuesto no es un espejo de Lewis Carroll, donde se puede esconder una realidad paralela. Como Joaquín Prat, clave el precio (que no al cliente), detectando las necesidades reales del cliente, y , bueno, no se llevará el piso en Torrevieja, pero si la confianza de un nuevo partner, que  valorará positivamente el que usted sea transparente y no sólo venda, sino que asesore.

Hemos participado en el dossier junto a otras firmas de distintas áreas de negocios, aportando modelos teóricos sustentados en success cases. Creemos que su ámbito de aplicación es generoso, amplio, abordable desde múltiples enfoques de mercado y dirigido a segmentos variopintos. Tomen estos consejos sin cautela, con disparado frenesí de conocimiento, sigan estas pautas, refuercen su cuota de mercado. Vendan más, y emprenda el viaje con nosotros.


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